• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra de usuarios sin este servicio fue actualizado la mañana de este martes.

La cifra de usuarios sin este servicio fue actualizado la mañana de este martes. | Foto: Télam

Publicado 29 diciembre 2015


Blogs



Según los reportes del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre), están sin servicio eléctrico en la capital argentina y los alrededores.

Al menos 50 mil personas están sin servicio de luz eléctrico en Buenos Aires, capital de Argentina, y sus alrededores debido a la alta demanda ocasionada por las elevadas temperaturas, informaron fuentes oficiales.

Lea → Buenos Aires sin luz y en alerta naranja por ola de calor

De este total de afectados por cortes de energía 18 mil 251 usuarios pertenecen a Edenor, mientras que 11 mil 293 son clientes de Edesur, según datos actualizados la mañana de este martes.

La distribuidora Edesur informó que hay cortes preventivos en los barrios porteños de Mataderos, Caballito y Flores, mientras que las interrupciones en el servicio se han dado en Caballito, Flores, San Nicolás y Balvanera, en Capital, y en la localidad bonaerense de Temperley, a la vez que no hay cortes por mantenimiento ni obras.

Por su parte, la empresa Edenor indicó que no está realizando cortes preventivos, mientras que las interrupciones a sus inscritos se registran en Colegiales, Belgrano y Saavedra, de la Ciudad de Buenos Aires, y en las localidades bonaerenses de Tapiales, Ciudadela, Los Polvorines, Isidro Casanova y Martínez.

La zona está en alerta naranja desde el lunes, cuando unos 51 mil usuarios se quedaron sin servicio eléctrico.

Este es el quinto año que se registran cortes de luz debido al aumento del consumo eléctrico por las altas temperaturas.

CONTEXTO

Desde las primeras horas de la mañana del lunes los habitantes de la capital argentina se mantuvieron sin luz, además del incremento del consumo de energía que alcanzó su pico en horas de la tarde con una demanda de 23.727,27 Mw en el sistema mayorista.

Las fallas en el suministro de energía se dan tras el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) argentino, que declaró el lunes la alerta naranja en Buenos Aires y sus alrededores por unas temperaturas que han superado los 35 grados celsius.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.