• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 diciembre 2015

Las intensas lluvias han dejado miles de evacuados, daños y varias personas muertas.

Las intensas lluvias registradas en Bolivia, Argentina y Uruguay no dan tregua. Dos personas perdieron la vida y más de 400 resultaron damnificadas en Guayaramerín (noreste de Bolivia), informó este viernes una fuente oficial.

Bolivia

Una anciana murió ahogada y un joven fue alcanzado por un rayo. La inundación ocurrió al comienzo de la semana tras una lluvia intensa que duró unas cinco horas y provocó el desborde del río Los Siringos, explicó la alcaldesa de Guayaramerín, Helen Gorayeb Callejas.

"Hemos declarado al municipio en emergencia para poder ayudar a toda la gente que ha sido damnificada. Son alrededor de 400 personas", precisó.

El Gobierno boliviano aprobó a principios de diciembre un decreto para poner en marcha el Plan de Acciones Inmediatas ante el Fenómeno El Niño 2015-2016, que contará con un presupuesto de 21,5 millones de dólares.

Argentina

Al menos siete mil personas fueron evacuadas al noreste de Argentina tras la crecida de los ríos Uruguay, Paraná y Paraguay, mientras que dos personas murieron.

El número de desplazados en Entre Río supera las mil personas y 850 de ellas son de la ciudad de Concordia, la más afectada por la crecida del río Uruguay. Debido a las inundaciones decretaron emergencia hídrica y vial.

La situación en la ciudad de Reconquista (provincia de Santa Fe) es la más complicada. El Servicio Meteorológico Nacional ya emitió alertas por lluvias y tormentas fuertes para Santa Fe, Entre Ríos, oeste y centro de Chaco, sur de Corrientes y oeste y centro de Formosa.

Uruguay

Las intensas precipitaciones registradas en los últimos días en los departamentos de Artigas, Paysandú, Rivera y Salto (norte de Uruguay) obligaron a la evacuación de seis mil 608 personas, destaca el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

 

 

 

El dato: Salto, Paysandú y Rivera son los demás departamentos afectados debido a las inundaciones.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.