• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Decenas de estudiantes realizaron piquetes en la avenida frontal de la UPR como medida de protesta.

Decenas de estudiantes realizaron piquetes en la avenida frontal de la UPR como medida de protesta. | Foto: Primera Hora

Publicado 29 marzo 2017



Blogs


Los estudiantes de la UPR protestan contra la administración para evitar un recorte de presupuesto de 450 millones en los próximos tres años. 

La Universidad de Puerto Rico (UPR) continua en paro por segundo día consecutivo, tras un ambiente de tensión entre la administración y los estudiantes en huelga, por cortarse el diálogo entre las partes.

La rectora interina del campus de Río Piedras de la UPR, Carmen Rivera, canceló el diálogo con los líderes estudiantiles y anunció la reapertura de las instalaciones, sin tomar en cuenta la huelga. 

El anunció llevó a reforzar las protestas en los principales portones, luego de que decenas de estudiantes realizaron piquetes en la avenida frontal en horas de la madrugada, que fue cerrada por la policía al tránsito de vehículos.

Por su parte, la presidenta del Consejo General de Estudiantes (CGE) de la UPR en Río de Piedras, Wilmarí De Jesús, dijo que continuarán su lucha en contra de la decisión de la administración de suspender el diálogo.

>>Puerto Rico no cesa en su lucha independentista de EE.UU.

"Para mí no es sorpresa que nos cortaran las líneas de diálogo; ciertamente, estamos atravesando una situación muy compleja y estamos haciendo lo mejor que podemos con el poco tiempo que tenemos", dijo la líder estudiantil.

La presidenta del CGE apuntó que la situación surgió porque los representantes estudiantiles solo estarían disponibles para una reunión a través de videollamada.

Los estudiantes de la UPR luchan por evitar que se recorte el presupuesto en 450 millones en los próximos tres años.

"Durante el proceso no se han podido establecer lazos de diálogo y negociación entre los diferentes sectores de la comunidad universitaria a pesar de que hemos estado dispuestos al enriquecimiento de las propuestas respetando los puntos de vista, cosa que la administración no ha hecho", afirmó. 

>>Oscar López Rivera ya está en Puerto Rico

Los estudiantes de la UPR decretaron desde el martes un paro. Los estudiantes anticiparon que permanecerán en huelga hasta la asamblea nacional de los 11 recintos el 5 de abril, lo que no implica que abandonen su lucha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.