• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario señaló que el vínculo ruso-chino la salida de las armas química de Siria y los acuerdos del programa nuclear iraní.

El mandatario señaló que el vínculo ruso-chino la salida de las armas química de Siria y los acuerdos del programa nuclear iraní. | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2015



Blogs


Para el presidente ruso Vladimir Putin, las relaciones entre China y su país se tienen que mantener sólidas y estables para así fortalecer la seguridad internacional.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró este lunes que las relaciones entre China y Rusia juegan un papel importante en la solución de grandes problemas internacionales, así como la preservación y fortalecimiento de la estabilidad y seguridad en el mundo.

Expresó que el vínculo ruso-chino ha sido un punto clave en la solución de problemas importantes tales como la salida de las armas química de Siria y los acuerdos del programa nuclear iraní

"Las relaciones ruso-chinas probablemente han alcanzado a día de hoy el nivel más alto de su historia y continúan desarrollándose de manera constante", afirmó el mandatario ruso en la víspera de su visita a China para participar en las actividades con motivo del 70º aniversario de la victoria del pueblo chino en la Guerra de Resistencia contra el Japón y el final de la Segunda Guerra Mundial, según una entrevista concedida a las agencias TASS y Xinhua.

De igual manera, Putin aseveró que la colaboración entre ambas naciones debe comenzar con la simpatía entre los dos pueblos, confianza profunda, respeto mutuo y la preocupación y prosperidad de los países.

El líder ruso recordó que se tomará en cuenta el desarrollo de los trabajos en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en el G-20; asi como en el marco del BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS). 

Lea también: Líderes destacan rol de Argentina en el G20 en tema de Inclusión

Putin ha señalado que desde 2010 China se ha mantenido firme ante su posición de ser principal socio comercial de Rusia, y hasta la fecha no han tenido ningún impacto negativo en las cooperaciones económicas mutuas. "Esto estimula que nuestras empresas nacionales desarrollen relaciones comerciales sostenibles con China", declaró el primer mandatario ruso.

Contra el nazismo y el militarismo japonés

“Rusia y China fueron aliadas en la lucha contra el nazismo y el militarismo japonés, por esta razón, sufrieron el mayor golpe durante la Segunda Guerra Mundial. No solo sobrevivieron en esa batalla, sino que ganaron, liberaron a los pueblos esclavizados y consiguieron la paz para el planeta ", destacó Putin.

Lea también: Europa vive la peor crisis de refugiados desde la II Guerra Mundial

El presidente ruso afirmó que tanto en Europa como en Asia han venido presenciando intentos para difamar la historia real de la Segunda Guerra Mundial, promoviendo interpretaciones erróneas no basada en los hechos reales, especialmente en los eventos previos y posteriores al conflicto. 

"Rusia y China tienen puntos de vista similares sobre las causas, la historia y los resultados de la Segunda Guerra Mundial. Para nuestros pueblos su memoria y sus lecciones son sagradas. Este pasado trágico apela a nuestra responsabilidad común por el destino del mundo, por la comprensión de las terribles consecuencias de la ideología destructiva de la exclusividad y la permisividad", finalizó Putin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.