• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las banderas serán izadas a media hasta a primera hora.

Las banderas serán izadas a media hasta a primera hora. | Foto: Archivo

Publicado 14 noviembre 2015



Blogs


En un comunicado, las tres principales instituciones de la Unión Europea condenaron los atentados en París y se solidarizaron con familiares de las víctimas. 

Las instituciones que forman parte de la Unión Europea acordaron izar este sábado a primera hora las banderas de todo el bloque europeo a media asta como muestra de luto y solidaridad con Francia, tras los atentados terroristas perpetrados este viernes en París.

"Las banderas de la Comisión Europea serán izadas a media asta este sábado a primera hora. Europa solidaria con Francia", señaló el portavoz del Ejecutivo comunitario de la UE.

A esta iniciativa se va a sumar el Parlamento Europeo, según su portavoz, Jaume Duch, al igual que el Consejo de la Unión Europea.

En fotos » Momentos de terror en París

Los representantes de las tres principales instituciones de la UE, Jean-Claude Juncker, Martin Schulz y Donald Tusk, expresaron estar "horrorizados" por los atentados de París, que dejaron más de un centenar de muertos.

Minutos después emitieron un comunicado conjunto en el que condenan los atentados y se muestran profundamente conmovidas por lo ocurrido.

Expresaron además "la solidaridad de la Unión Europea con el pueblo francés en estas circunstancias dolorosas", en especial con las víctimas y sus allegados.

Lea » Francia cierra fronteras y se declara en emergencia

EN CONTEXTO
Más de 120 personas murieron este viernes en diferentes atentados perpetrados en París (capital de Francia), la mayoría de ellos en una toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan, informaron fuentes policiales.
El presidente francés, François Hollande, decretó el cierre de fronteras y estado de emergencia en todo el territorio a la vez que pidió a la población mantener la calma. 
Al menos cinco de los seis terroristas fueron neutralizados por las fuerzas del orden, informó el fiscal general, François Molins, quien precisó que con la investigación abierta en la Fiscalía de París se determinará lo sucedido, el perfil de los autores de los atentados, su recorrido y la existencia de posibles cómplices.

LEA TAMBIÉN:

Analistas: ataques en París son causa de políticas occidentales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.