• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Actualmente la UE es el primer inversor extranjero en la Celac y el segundo socio comercial.

Actualmente la UE es el primer inversor extranjero en la Celac y el segundo socio comercial. | Foto: Archive

Publicado 28 mayo 2015

Ambas regiones agrupan 61 naciones, las cuales se darán cita en la próxima cumbre los días 10 y 11 de junio. 

El director de la Unión Europea para las Américas, Christian Leffler, manifestó que en la II Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la UE, busca consolidar los vínculos birregionales y poder aproximar posiciones en temas de la agenda internacional.  

Las declaraciones fueron realizadas medianta una videoconferencia, donde de manera simultánea participaron 18 delegaciones de la UE en América Latina y el Caribe. 

El funcionario aseguró que parten con la premisa de ver como actualizar la relación a la luz de los cambios importantes ocurridos en los últimos años tanto en Europa como en América Latina y el Caribe. De igual manera resalta el dinamismo económico y los logros sociales registrados en Latinoamérica durante los últimos 20 años. 

Lea también: Celac y China ampliarán proyectos conjuntos


En la agenda de la videoconferencia se discutieron temas sobre la necesidad de una mayor cooperación para enfrentar desafíos globales, entre ellos el cambio climático, el tráfico de drogas y el cumplimiento de las metas de desarrollo post 20015. 

El Dato 
La Cumbre de la Celac y la UE, se dará en Bruselas los días 10 y 11 de junio. Ambas regiones agrupan en total a 61 países, con una población de más de mil 
millones de personas. 
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños reúne a 33 países, excluye a Estados Unidos y Canadá. Tiene una población alrededor de 590 millones de habitantes. La Unión Europea agrupa a 28 países, con una población estimada de 507 millones.


Actualmente la UE es el primer inversor extranjero en la Celac y el segundo socio comercial, por lo cual Leffler detalló que esperan acordar en el próximo encuentro la construcción de una nueva conexión de un cable de fibra óptica destinado a comunicaciones e informática. 

Por otra parte Christian Lefler, informó que la UE estuvo involucrada en el proceso de paz en Centroamérica y ahora prepara proyectos para la etapa post conflicto en Colombia.  

No dejes de leer: La Unión Europea da tratamiento militar a la migración


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.