• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China planea seguir invirtiendo en América Latina y el Caribe.

China planea seguir invirtiendo en América Latina y el Caribe. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2015



Blogs


Proyectos de infraestructura, energéticos y de telecomunicaciones son varios de los grandes retos de la unión entre la Celac y China para este 2015.

El Gobierno de China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) planean ampliar sus relaciones bilaterales en materia de infraestructura, energía, telecomunicaciones, conectividad y cambio climático. 

Previo a la VIII Reunión de Cancilleres que se realizará este martes en Quito (capital de Ecuador) el subdirector general de América Latina y el Caribe de la cancillería de Chin, Wang Baodong, destacó los logros alcanzados entre su país y la Celac. 

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, informó el lunes que los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) se reunirán el 5 de mayo en la nación andina para aprobar la agenda del organismo hasta el año 2020.

“China y los países de Latinoamérica están trabajando juntos y muy duro por el bienestar de su gente y su prosperidad, por eso se han planteado una agenda basada en la equidad, beneficio mutuo y desarrollo común”, añadió. 

En enero de 2015, el presidente de República Popular China, Xi Jinping, anunció que su país invertirá 250 mil millones de dólares en América Latina y el Caribe en los próximos 10 años.

Conozca las relaciones comerciales entre China y América Latina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.