• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático europeo llamó a cortar cualquier tipo de financiamiento para el Estado Islámico. (Foto: teleSUR)

El diplomático europeo llamó a cortar cualquier tipo de financiamiento para el Estado Islámico. (Foto: teleSUR) | Foto: teleSUR

Publicado 25 septiembre 2014



Blogs


El representante de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, expresó en la ONU el apoyo del bloque a los ataques en territorio sirio bajo el pretexto del combate al grupo terrorista "Estado Islámico".

El presidente del Consejo Europeo, de la Unión Europea (UE), Herman Van Rompuy, manifestó este jueves, durante su intervención en la 69º Asamblea General de las Naciones Unidas, apoyo a los ataques bélicos en Siria, bajo el pretexto del combate al “Estado Islámico”.

Van Rompuy, señaló que la preocupación más grande de la UE eran “los conflictos en Irak, Siria y Oriente Medio”, a la vez que instó a detener el financiamientos de este grupo terrorista. “Todos tenemos que poner de nuestra parte para impedir que el “Estado Islámico” pueda financiarse.

“Necesitamos intervenir urgentemente todos unidos para detener estos combatientes extranjeros y evitar que se unan al Estado Islámico”, en referencia a los recientes asesinatos de extremistas en países europeos.

Apoyo a Irak y Siria

El diplomático dijo, “tenemos que colaborar para ayudar a los países afectados” por el “Estado Islámico”. Expresó su apoyo a Irak y pidió una solución política en Siria.

“Irak necesita el apoyo de todo el mundo, y desde luego cuenta con nuestro apoyo”. Explicó que los conflictos no se pueden solucionar con la crisis en Siria. “Se lo debemos a los millones de víctimas y desplazados” en ese país dijo.

Asumió como un fracaso de la comunidad internacional la crisis siria y pidió un cambio político en ese país. “Tenemos que buscar una solución política en Siria”, dijo.

Asumir responsabilidades

El presidente del Consejo Europeo agregó que “estamos listos para asumir nuestra responsabilidad, a sabiendas que los europeos no tenemos objetivos geopolíticos en la zona”.

Señaló que el fin del conflicto “debe incluir una solución de dos Estados, con un Estado Palestino viable, democrático, independiente, que conviva lado a lado en paz con Israel y los demás países vecinos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.