• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La propuesta parlamentaria de Podemos pretende sacar del Gobierno español a un partido (PP) que "parásita" las instituciones con sus "prácticas corruptas".

La propuesta parlamentaria de Podemos pretende sacar del Gobierno español a un partido (PP) que "parásita" las instituciones con sus "prácticas corruptas". | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2017



Blogs


Dirigentes de Podemos aseguran que la moción de censura lanza un "mensaje claro" de "esperanza" y de que existe una "alternativa clara" al "Gobierno corrupto de Rajoy".

Parlamentarios de Unidos Podemos-En Común-En Marea registraron este viernes en el Congreso de España su moción de censura contra el presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy. 

La portavoz del grupo parlamentario Irene Montero dijo que el objetivo es "lanzar un mensaje muy claro de que hay una alternativa seria, firme y contundente al Partido Popular (PP)".

"Es la alternativa de un de país nuevo que no tolera más las prácticas corruptas de saqueo de lo público del PP. Basta ya de corrupción, de ensañamiento y de no entendimiento de la realidad plurinacional del país", expresó la parlamentaria.

>>Iglesias, candidato en moción de censura contra Rajoy en España

Asimismo, Montero admitió que cuentan con más votos en contra que a favor de la moción de censura, pues Unidos Podemos solo cuenta con 67 diputados (menos de la quinta parte del Congreso), y solo tiene seguro el respaldo de su socio electoral de Compromís, que tiene cuatro votos.

La dirigente de Podemos aseguró que esta iniciativa lanza un "mensaje claro" de "esperanza" y de que existe una "alternativa clara" al "Gobierno corrupto de Rajoy". "Hay esperanza y hay alternativa. Se puede sacar al PP del Gobierno", enfatizó.

Los parlamentarios de Unidos Podemos instan al PSOE y toda la oposición a leer el texto de moción de censura en el que se argumenta la necesidad de plantear esta propuesta, además de pedirles que reflexionen sobre si van a seguir o no sosteniendo a Rajoy en el Gobierno.

"La pregunta es: ¿Qué formaciones van a seguir sosteniendo al PP en el Gobierno?", aseguró Montero, y advirtió que ante la posibilidad de que la moción salga adelante Podemos aprovechará para intentar que el PSOE se retrate una vez más. "Es evidente que si se presenta una moción, si se vota 'no' se está sosteniendo al PP en el Gobierno", insistió.

>>Podemos rechaza "excusas" para no apoyar moción contra Rajoy


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.