• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pablo Iglesias defiende esta propuesta como "una demanda mayoritaria de la sociedad española".

Pablo Iglesias defiende esta propuesta como "una demanda mayoritaria de la sociedad española". | Foto: EFE

Publicado 28 abril 2017



Blogs


Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, advierte a los partidos que rechazaron la propuesta de censura en contra de Rajoy, que no apoyar esta moción es "mantener la corrupción".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este viernes al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y a Ciudadanos que "no hay excusas" para no apoyar la moción de censura impulsada por su partido contra el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, a menos que elijan "mantener la corrupción".

Iglesias sentenció que "en estos momentos, sostener a Rajoy es sostener la corrupción". Además pidió a socialistas y "naranjas" que sean "coherentes". "O estás con los corruptos o no", enfatizó.

Asimismo, el diputado señaló que el PSOE y Ciudadanos no pueden escudarse en las formas utilizadas por Podemos para no aprobar la moción de censura, debido a que "la corrupción del Partido Popular (PP)" es "demasiado grave". "No hay excusas", aseveró.

 
 

>>Grave crisis de corrupción afecta al partido español de Rajoy

"Nuestro país no ha vivido una situación de excepcionalidad como la que vivimos ahora. Por eso nuestra obligación es presentar la moción de censura", argumentó Iglesias, para insistir en que es urgente "sacar al PP de las instituciones".

Por su parte, el PSOE, Ciudadanos y el PNV rechazaron de inmediato la propuesta, mientras que el resto de partidos del arco parlamentario decidieron estudiarla. 

>>Podemos inicia una moción de censura contra Mariano Rajoy

Iglesias defiende esta propuesta como "una demanda mayoritaria de la sociedad española" y por ello, pide a PSOE y Ciudadanos que rectifiquen y les ofrece la posibilidad de presentar candidatos para encabezar esa moción, si así lo prefieren.

"Lo que tienen que hacer las formaciones políticas que apoyan a Rajoy es decir que sí a la moción y después que planteen los candidatos que quieran. Si PSOE y Ciudadanos rectifican, que propongan candidatos. No va a ser problema para nosotros", aseguró Iglesias.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.