• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Destacan que con la alianza buscan recuperar el país en favor de las clases populares.

Destacan que con la alianza buscan recuperar el país en favor de las clases populares. | Foto: Reuters

Publicado 3 junio 2016



Blogs


El líder de Podemos afirmó que tienen muy buenas opciones para lograr la victoria en las elecciones generales del 26 de junio. 

La coalición de Podemos e Izquierda Unida (IU), denominada Unidos Podemos, es la opción mas clara para ganarle al Partido Popular (PP) en las próximas elecciones generales que se celebrarán en España el 26 de junio. 

Así lo afirmó el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en una entrevista a una televisora local, en la que se le consultó sobre una encuesta interna del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que se filtró a los medios y que reveló que esta organización estaría 1,4 puntos por delante de Unidos Podemos. 

"Lo más importante es ganarle los comicios a Rajoy y tenemos muy buenas opciones para lograrlo", destacó.

>> Unidos Podemos podría superar al PSOE en próximas elecciones

Iglesias abogó para que la alianza de las organizaciones progresistas se mantenga más allá de las elecciones, porque han logrado unir a sectores e identidades muy diferentes que están "llamados por la historia a caminar juntos". 

"Nuestra propuesta va a ser la misma que todos estos meses: el gobierno de coalición progresista. Somos la opción más cerca de sumar y fuimos la primera fuerza que en este país propuso un gobierno. Es la oferta más sensata y la que más se va a acercar", expresó. 

>> Rivera arranca precampaña con ataques al PP y Podemos

Advirtió que está en las manos del PSOE permitir la continuidad del PP o aceptar constituir un Gobierno de cambio con IU, Podemos y sus confluencias territoriales en Valencia, Cataluña y Galicia. 

En este sentido, agregó que seguirán tendiendo la mano "porque es más sensato un gobierno de coalición con el PSOE". 

En contexto: 

Podemos e Izquierda Unida (IU) sellaron un acuerdo para presentarse juntos a las elecciones el pasado lunes 9 de mayo, cuando firmaron el preacuerdo electoral. 

El objetivo de la alianza es “recuperar el país en favor de las clases populares, las mayorías sociales y ganar las elecciones al PP”. 

El pasado 20 de diciembre se celebraron las elecciones en España, sin embargo, el país europeo sigue sin nuevo presidente de Gobierno.

Los líderes de los partidos políticos con representación en el Congreso de España, Mariano Rajoy del Partido Popular (PP), Pedro Sánchez del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pablo Iglesias de Podemos y Albert Rivera de Ciudadanos, no lograron llegar a un acuerdo para alcanzar la mayoría absoluta de votos (176) y formar un Gobierno. Por esta razón, se anunciaron nuevas elecciones para el próximo 26 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.