• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La alianza entre Pablo Iglesias y Alberto Garzón parece amenazar con derrotar al PSOE.

La alianza entre Pablo Iglesias y Alberto Garzón parece amenazar con derrotar al PSOE. | Foto: HispanTV

Publicado 14 mayo 2016



Blogs


Según un último sondeo, la alianza entre Izquierda Unida y Podemos se encuentra de segundo lugar en la preferencia de votos. 

Una nueva encuesta realizada en España reveló que la coalición “Unidos Podemos” conformada por los partidos Podemos e Izquierda Unida susperarían al Partido Socialista Obrero Español en las elecciones generales del próximo 26 de junio.

El estudio fue realizado por el gabinete demoscópico Jaime Miquel y Asociados (JM&A) y fue publicado este viernes por el diario español Público.

Los resultados indican que el gobernante Partido Popular (PP) mantiene el primer puesto (27,8 por ciento), el nuevo 'Unidos Podemos' con el 24,5 por ciento el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con 20,3 por ciento.

>> Podemos e Izquierda Unida bautizan su coalición Unidos Podemos

Asimismo, el sondeo arroja que el PP alcanzaría 112 escaños con más de 6,6 millones de sufragios, mientras que las candidaturas conjuntas de Podemos y Izquierda Unida (IU) y otras fuerzas regionales sumarían 88 escaños con más de 5,8 millones de votos.

No obstante, el estudio estima que, el PSOE vería reducido de 90 a 73 escaños su representación en el Congreso de los Diputados.

Según la encuesta, la suma de los votos de la coalición y del PSOE empataría técnicamente con el bloque de derechas constituido por el PP y Ciudadanos (10,56 millones y un 44,4 por ciento del voto), al obtener el pacto entre Unidos Podemos y los socialistas (10,63 millones y un 44,5 por ciento del voto) unos 70 mil votos más que el de las formaciones de derechas y apenas un 0,1 por ciento más del porcentaje de votos.

>> Izquierda Unida y Podemos irán juntos a elecciones en España

Estas cifras se dieron en la misma jornada que los líderes de Podemos e IU, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, respectivamente, anunciaron que concurrirán juntos a las elecciones del 26 de junio, con la alianza “Unidos Podemos”.

En Contexto
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, anunciaron este viernes que la coalición que conforman sus partidos se llamará “Unidos Podemos”.
Los partidos de Pablo Iglesias y Alberto Garzón sostienen que la finalidad de la alianza es “recuperar el país a favor de las clases populares, las mayorías sociales y ganar las elecciones al PP". 
España repetirá elecciones por primera vez en su historia el próximo 26 de junio por la poca receptividad que logró el representante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, para formar un Gobierno durante las negociaciones con el rey Felipe VI y los líderes de las formaciones políticas del país. 

>> España repetirá elecciones por primera vez en su historia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.