• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Estado Islámico destruyó el patrimonio cultural de la ciudad de Palmira.

El Estado Islámico destruyó el patrimonio cultural de la ciudad de Palmira. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2016

El departamento de antigüedades y museos podrían solicitarle la colaboración a la Unesco para la rehabilitación del patrimonio cultural e histórico.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous informó este domingo que la Unesco podría colaborar junto al departamento de antigüedades y museos del país para la rehabilitación de la ciudad de Palmira tras la retoma de la ciudad por parte del Ejército Árabe Sirio.

>> Ejército sirio conquista por completo la ciudad de Palmira, en manos del Daesh 

 

 

Desde el pasado 20 de mayo de 2015, Palmira se encontraba bajo el control de las fuerzas del autodenominado Estado Islámico, Daesh en árabe, el grupo yihadista destruyó importantes monumentos históricos que hicieron que la ciudad fuera declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

El grupo terrorista destrozó varias capillas islámicas, la estatua del León de Lat, el Templo de Bel, su Arco del Triunfo y el templo de Baalshamin. Además de la venta ilegal de petróleo y el tráfico de personas otra de las fuentes de ingresos de los extremistas es el expolio y venta ilegal de antigüedades en Turquía y el Líbano.

>> Fuerzas sirias controlan parte monumental de Palmira

Según Wannous la recuperación de la ciudad de Palmira, en la provincia de Homs, significa un duro revés para las fuerzas terroristas y afirmó la recuperación de la histórica ciudad ayudará en la liberación de las provincias de Der Ezzor y Al-Rakka y la frontera común entre Siria e Irak.

 

 

El periodista aseguró que la retoma de la milenaria ciudad de la provincia de Homs prueba que el Ejército Árabe Sirio es la única fuerza capaz de vencer al Daesh en el terreno.

En contexto

El Daesh invadió la simbólica ciudad Palmira en mayo de 2015 para organizar sus operaciones y establecer allí su califato (estado). Los terroristas han destruido varios templos declarados patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) y saqueado reliquias de miles de años de antigüedad.

La operación para recuperar la provincia después de la tregua acordada por Rusia y Estados Unidos en febrero con grupos rebeldes de oposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.