• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Unesco ha realizado actividades que contribuyen a reconocer los logros de la Revolución.

La Unesco ha realizado actividades que contribuyen a reconocer los logros de la Revolución. | Foto: Reuters.

Publicado 3 enero 2018

En un comunicado la Unesco pidió que los lazos entre Cuba y la Organización se sigan fortaleciendo.
 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) felicitó este miércoles al Gobierno y pueblo cubano por el 59 aniversario de la Revolución, celebrado el pasado lunes.

A través de un comunicado,  la Unesco también recuerda que en 2017 se cumplieron 70 años del establecimiento de las relaciones entre la nación caribeña y la Organización. 

>>UE y Cuba reforzarán relación con visita de Mogherini a la isla

En la carta la Organización instó a seguir "fortaleciendo los lazos que han existido siempre entre Cuba y la Unesco" y señaló que el aniversario de la Revolución Cubana será celebrado a lo largo de todo el año con diferentes actividades.

La actividades que se realizarán en la sede de la Organización, en París, tendrán como fin mostrar los diferentes logros alcanzados por Cuba en los diversos ámbitos del mandato de la Unesco.

"El papel esencial del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el impulso y logro de las metas alcanzadas en estos ámbitos, estará presente -sin dudas- en cada una de las actividades que se realicen, como muestra de la prioridad otorgada a estos imprescindibles derechos", indicó el organismo en el comunicado.

>>Cinco hitos de la Revolución Cubana

La Unesco señaló en la carta que el legado del fallecido comandante Fidel Castro continuará vivo en las próximas generaciones y que el ejemplo de Casto hará a la nación caribeña más "soberana, independiente, socialista y democrática".

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.