• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo mexicano, organizaciones y la ONU se han pronunciado en rechazo a la ley aprobada en México.

El pueblo mexicano, organizaciones y la ONU se han pronunciado en rechazo a la ley aprobada en México. | Foto: Expansión

Publicado 3 enero 2018



Blogs


El documento deberá contar con  la firma de 43 parlamentarios y ser presentado antes del 22 de enero ante la Suprema Corte de Justicia. 

Senadores de la oposición mexicana trabajan en un documento contra la Ley de Seguridad Interior, que deberán presentar antes del 22 de enero ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

Los Parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática y del Partido del Trabajo-Movimiento de Regeneración Nacional preparan un documento para declarar inconstitucional la Ley de Seguridad Interior. 

El documento necesitará recabar la firma de 43 parlamentarios, el 33 por ciento de los integrantes de la Cámara Baja. Con el fin de recaudar las firmas, el senador Luis Sánchez indicó que apelará a los senadores del Partido de Acción Nacional e Independientes que votaron contra la ley. 

>> Diputados mexicanos: Ley de Seguridad es inconstitucional

Cabe recordar que la Ley de Seguridad Interior fue aprobada en Cámara Alta con 43 votos en contra, aunque hasta los momentos no se ha presentado ningún recurso contra ella. 

La Ley de Seguridad fue aprobada el pasado 14 de diciembre y promulgada el 21 del mismo mes. Sin embargo este proyecto ha sido criticado y señalado como inconstitucional por violar tres artículos de la Carta Magna.

También la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pronunció contra la Ley al asegurar que “no cree que sea un paso positivo".

>> 2017 fue el año más violento en la historia reciente de México

Video relacionado

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.