• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ecuador sigue sumando éxitos en materia cultural.

Ecuador sigue sumando éxitos en materia cultural. | Foto: Archivo

Publicado 22 enero 2015



Blogs


Los resultados de los indicadores de la Unesco destacan el potencial del sector de la cultura para el desarrollo económico y el bienestar de la población.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) informó que Ecuador ingresa a la lista de 11 países en el mundo que cuenta con Indicadores de Cultura y Desarrollo (IUCD), un instrumento que permite evaluar, por medio de datos y cifras, la función pluridimensional de la cultura en los procesos de desarrollo.

Luego de varias evaluaciones, la Unesco determinó que el país andino promueve una cultura para el bienestar común, fomentando la identidad nacional como eje fundamental de la ciudadanía y promocionando el multiculturalismo como un nueva forma de vida.

En otro aspecto, los IUCD destacan el potencial del sector de la cultura para el desarrollo económico y el bienestar de los ecuatorianos pese a que algunos prohiben el alcance de su potencial total.

Alto nivel de producción nacional

La Unesco reconoce la importante contribución de Ecuador al sector cultural proveniente de su Producto Interno Bruto (PIB). Sin embargo, sugiere que la participación en actividades culturales fuera del hogar requiere mayor apoyo para fortalecer aún más el consumo interno de bienes y servicios en materia cultural. 

EL DATO 
Los Indicadores Unesco de Cultura y Desarrollo (IUCD) son instrumentos normativos y de promoción que permiten evaluar por medio de datos y cifras la función pluridimensional de la cultura en los procesos de desarrollo de los países.

Lea también:

Ecuador tendrá un parque para rehabilitar especies marinas y aves 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.