Unasur tendrá 26 observadores en elecciones de Bolivia | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los observadores empezarán a llegar a Bolivia a partir del martes 24 de marzo para iniciar el proceso de acompañamiento electoral.

Los observadores empezarán a llegar a Bolivia a partir del martes 24 de marzo para iniciar el proceso de acompañamiento electoral. | Foto: Archivo

Publicado 22 marzo 2015

El pueblo boliviano escogerá a nueves gobernadores, 339 alcaldes, legisladores departamentales y concejales municipales, en unas elecciones que cuentan con la participación de la Unasur como entidad observadora.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), informó este domingo que enviará 26 observadores a las elecciones municipales y regionales a celebrase este 29 de marzo en Bolivia.

Por medio de un boletín de prensa, la Unasur dio a conocer que el coordinador general de la misión en Bolivia es Wilfredo Penco, ministro de la Corte Electoral de Uruguay,  y la comitiva está integrada por representantes de los órganos electorales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y la Secretaría General del bloque regional.

Lea también → Unasur defiende el principio de preservación de la región como zona de paz

Los observadores arribarán a Bolivia a partir del martes 24 para iniciar el proceso de acompañamiento electoral.

Tienen previstas reuniones con las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) boliviano para fijar una agenda de trabajo.

El Dato: El domingo 29 de marzo, los bolivianos votarán para elegir a los gobernadores de las nueve regiones del país, a 339 alcaldes, a los legisladores departamentales y concejales municipales.
De acuerdo a encuestas, los postulantes a las gobernaciones por el partido del presidente Evo Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), lideran la intención de voto en cinco de los nueve departamentos, mientras que candidatos opositores aparecen como favoritos en las otras cuatro regiones.

El TSE vetó el viernes la candidatura a gobernador de la región amazónica de Beni Ernesto Suárez, por Unidad Demócrata, a quien las encuestas daban como virtual vencedor de los comicios en ese departamento.

No deje de leer → Unasur pide a EE.UU. derogar decreto ejecutivo contra Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.