Unasur rechaza sanciones contra Venezuela | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El bloque regional señala que Estados Unidos pretende intervenir en asuntos internos de Venezuela y viola convenciones internacionales

El bloque regional señala que Estados Unidos pretende intervenir en asuntos internos de Venezuela y viola convenciones internacionales | Foto: Archivo

Publicado 1 enero 2015

El organismo insta al gobierno de los Estados Unidos a abstenerse de aplicar medidas unilaterales contra el pueblo venezolano, debido a que no contribuyen a la estabilidad democrática de la nación suramericana.

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) rechazó este jueves la Ley de Sanciones emitidas por el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela e invitó a la administración del presidente Barack Obama a respetar la soberanía de este país.

A través de un comunicado oficial el organismo regional ratifica que “la aplicación de las sanciones unilaterales previstas en esa ley vulneran el principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados y no contribuye a la estabilidad, la paz social y la democracia en Venezuela”.

De igual el texto exhorta a la administración del presidente Barack Obama a “abtenerse de imponer sanciones que en nada contribuyen a la estabilidad política en Venezuela”.

Lea el comunicado íntegro aquí

En contexto:
El Congreso de Estados Unidos aprobó el pasado 10 de diciembre un paquete de sanciones contra Venezuela por presuntamente haber respaldado la violación de los derechos humanos durante las protestas desarrolladas a principio del 2014 en ese país.
Sobre estas medidas el entonces canciller venezolano, Rafael Ramírez, sostuvo que las sanciones que pretende imponer EE.UU. contra Venezuela carecen de fundamentos
“El pueblo y el Gobierno venezolano está unido contra cualquier injerencia que pretenda imponer Estados Unidos a nuestro país”, dijo Ramírez al respecto durante una entrevista exclusiva concedida para teleSUR.

Lea también: Canciller: Venezuela es sancionada por levantar las banderas del Socialismo.

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.