• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ramírez afirmó que no hay manera de disolver el sentimiento del pueblo bolivariano.

Ramírez afirmó que no hay manera de disolver el sentimiento del pueblo bolivariano. | Foto: teleSUR

Publicado 19 diciembre 2014



Blogs


Venezuela se reservará el derecho de aplicar medidas para defenderse y responder a la nueva escalada impulsada por la élite estadounidense contra el país.

El canciller venezolano, Rafael Ramírez, en exclusiva para teleSUR este viernes, informó que su país denunciará ante todos los organismos internacionales y foros necesarios las sanciones por parte de Estado Unidos y se reservará el derecho de implementar acciones para responder a esta nueva arremetida de Washington.

“Nos reservamos un conjunto de medidas para responder a esta situación (...) para llevar las relaciones al nivel que se corresponde a la situación actual”, indicó.

Además agradeció la resolución de apoyo por parte de organismos como ALBA-TCP, Mercado Común del Sur (Mercosur), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y Petrocaribe.

“Ellos han tomado medidas contra nuestras Fuerzas Armadas, restringiendo el acceso de equipamiento y hemos dado un viraje hacia Rusia, dotándonos de armamento estratégico y así crear nuestra propia doctrina”, señaló Ramírez. 

Afirmó que pese a que Estados Unidos intentó acusar a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de tener relaciones con Irán, hoy la estatal cuenta con plena soberanía tecnológica. “Tenemos una industria mucho menos dependiente de EE.UU.,”

A su vez el Canciller venezolano señaló que la sanción por parte de EE.UU. hacia el país es un castigo por levantar las banderas del Socialismo, no sólo en el ámbito nacional sino regional.  


Comentarios
2
Comentarios
El imperio no aprendió de la lección cubana, vuelve por su segunda derrota, hoy frente a Venezuela.
A medidas imperialistas, contramedidas revolucionarias.
Nota sin comentarios populares.