• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
República Dominicana celebrará elecciones generales el próximo 15 de mayo.

República Dominicana celebrará elecciones generales el próximo 15 de mayo. | Foto: elinformador.net

Publicado 6 mayo 2016



Blogs


Tras reunirse con el presidente de República Dominicana y con diversos sectores políticos del país, el secretario general de la Unasur pidió a los ciudadanos confiar en el conteo de los votos de las elecciones.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, destacó este viernes que los dominicanos no tienen que preocuparse por el conteo de los votos de las elecciones que se realizarán el próximo 15 de mayo en la isla.

Tras reunirse con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional de República Dominicana, Samper señaló que están dadas todas las garantías para que la oposición y el Gobierno culminen con satisfacción el proceso.  

>> República Dominicana garantiza el derecho al voto a sus ciudadanos

El también expresidente de Colombia se reunió con otros sectores políticos de ese país, tras las diversas quejas en el proceso electoral, que fueron remitidas a la Junta Central Electoral (JCE) para que sean evaluadas.

Por su parte, Tibisay Lucena, la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela y quien forma parte también de la comisión de la Unasur, aseguró que el organismo ya instaló su misión y está funcionando.

La funcionaria de Venezuela, nación que ostenta la presidencia pro témpore del organismo regional, consideró que han encontrado una “buena administración del proceso electoral”.

En contexto

República Dominicana celebrará elecciones generales el próximo 15 de mayo para escoger al presidente, el vicepresidente, 32 senadores y 190 diputados, 20 escaños en el Parlamento Centroamericano,158 alcaldes y mil 164 regidores. 

Se prevé la participación de 26 partidos políticos, un movimiento provincial y siete movimientos municipales en la elección directa de cuatro mil 213 cargos públicos dentro del Poder Ejecutivo y Legislativo. 

Las elecciones presidenciales y municipales en República Dominicana se celebran cada cuatro años. 

>> Encuesta da como ganador a Danilo Medina en Dominicana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.