• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 17 de abril ha sido institucionalizado el ‘Día de Unasur’ y será su primer aniversario del organismo en sede propia.

El 17 de abril ha sido institucionalizado el ‘Día de Unasur’ y será su primer aniversario del organismo en sede propia. | Foto: Archivo

Publicado 15 abril 2015



Blogs


El organismo de integración celebrará su aniversario con el lanzamiento de la Escuela Suramericana de Defensa y la inauguración de la Biblioteca Gabriel García Márquez.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), celebra este viernes su octavo aniversario de creación, como un ente orientado en la integración política, social, económica ambiental y de infraestructura que fortalece la identidad de América del Sur. 

La secretaría permanente de la Unasur tiene sede en la ciudad de Quito, Ecuador, en donde se tienen previstas actividades desde este jueves que contará con la presencia del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.   

El Dato: El 17 de Abril de 2007, en la Isla Margarita, Venezuela, las Jefas y Jefes de Estado de Suramérica bautizaron el proyecto nacido en Cuzco como Unión de Naciones Suramericanas.

Lea aquí → La rebelión latino-caribeña y la cumbre de Panamá

Para este viernes, se tiene previsto la inauguración de la Escuela Suramericana de Defensa (ESUDE)  y la inauguración de la biblioteca de Unasur, Gabriel García Márquez, que cuenta con alrededor de mil 700 volúmenes sobre historia suramericana y cuentos para niños. 

La Unión de Naciones Suramericanas presentará dos publicaciones: “José Mujica en sus propias palabras” y de la “Visión a la Acción”, primer balance de la gestión del Secretario General, el expresidente Ernesto Samper, que forman parte de la colección “Palabras del Sur”. 

No deje de leer → América Latina después de Panamá

 

Tags

Unasur

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.