• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La moderna sede de la Unasur se ubica en Quito.

La moderna sede de la Unasur se ubica en Quito. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2015



Blogs


El moderno edificio de la Unasur inaugurado en diciembre pasado se ubica en Quito (capital de Ecuador) y tiene 20 mil metros de construcción y 17 mil de exteriores.

La sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Ecuador, inaugurada en diciembre pasado recibió una mención especial de la plataforma de arquitectura y diseño Architizer A+Awards de Nueva York. La sede en "la mitad del mundo" fue galardonada entre obras arquitectónicas de más de 100 países.

Diego Guayasamín es el arquitecto de la obra con un destacable edificio de 20 mil metros cuadrados en siete pisos, denominado “Néstor Kirchner”.

No dejes de ver nuestra galería: Unasur en la Mitad del Mundo

El edificio de Unasur posee tecnología de punta. Todos los sistemas tecnológicos están integrados a lo largo del edificio con sistemas de audio, video y conectividad, así como sistemas de microfonía. Hay sistemas de seguridad para equipos y traducción instantánea.

En la sala de los Presidentes las mesas de los perímetros tienen unos mecanismos que permiten la manipulación de pantallas desde cada cubículo. Cuenta con dos pantallas gigantes de última tecnología únicas en Ecuador, incluso en Suramérica solo hay otra de su tipo ubicada en Colombia.

El audio se conecta inmediatamente a la sala de prensa y permitirá hacer videoconferencias. La sala cuenta con cámaras robóticas que se manejan desde el estudio máster de la sede.

La edificación tiene 5 pisos distribuidos en forma escalonada y su construcción arrancó el 5 de diciembre de 2012.

Estas son las 10 curiosidades de la sede de Unasur

La construcción tiene 20 mil metros de construcción y 17 mil de exteriores.  El Gobierno ecuatoriano asumió los 43 millones de dólares, que implicó la construcción de la obra (39 millones de dólares para los interiores y cuatro millones para los exteriores), a cambio de contar con la sede de la organización en su país. Sin embargo, los costos de financiamiento interno correrán por cuenta de la Unasur. 

El proyecto del arquitecto ecuatoriano Diego Guayasamín es también finalista en otros dos concursos: el IAI Design Award, de Shanghai, y "WAN 21 for 21 Award", de Londres, señaló el despacho de arquitectos de Guayasamín.

Tags

Unasur

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.