• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario Nicolás Maduro resaltó que Venezuela es inspiración para la unión e integración suramericana.

El mandatario Nicolás Maduro resaltó que Venezuela es inspiración para la unión e integración suramericana. | Foto: AVN

Publicado 17 noviembre 2015

"Hay que denunciarlo frente al mundo, a ese imperialismo que destruye pueblos enteros”, dijo el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este martes a denunciar las pretensiones y acciones del imperialismo de Estados Unidos (EE.UU.) que destruyen a los pueblos del mundo.

"Hay que denunciarlo frente al mundo, a ese imperialismo que destruye pueblos enteros, genera odio en el mundo, y seguir nosotros construyendo", dijo el presidente Maduro.

En el programa número 47 “En Contacto Con Maduro”, el mandatario venezolano recordó que “Venezuela fue designada sede de la quinta cumbre de países de Unasur y países árabes en el 2018 y asumimos la presidencia de este organismo biregional del mundo árabe y de Suramérica”.

Lea aquí → Sabotaje eléctrico busca perturbar elecciones en Venezuela

Maduro reiteró que Venezuela continuará llevando su verdad ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pese a las amenazas y agresiones del imperio.

"Se nos respeta en el mundo, porque estamos de pie, porque llevamos nuestra verdad, porque nadie nos gobierna ni nos tienen de rodillas", expresó.

Venezuela es inspiración para integración suramericana

El mandatario Nicolás Maduro indicó que a partir de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre "todos los países tendrán que ser acompañados en los procesos electorales, con las mismas reglas que se aprobaron para Venezuela, quiere decir que Venezuela, sigue siendo inspiración para la unión de Suramérica".

El jefe de Estado venezolano agradeció a los gobiernos suramericanos y organismos electorales, "por conformar un muy buen equipo técnico de acompañamiento electoral, que presenciará esa fiesta de la Patria y de la democracia que se realizará el 6 de diciembre en las elecciones de la Asamblea Nacional".

En contexto

Este martes, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, instaló este martes en Caracas (capital) la misión especial que acompañará las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. 

“Estamos comprometidos a seguir trabajando por dar promoción a la democracia protagónica y participativa y la Unasur está aquí para respaldar eso”. expresó Samper, quien consideró que los venezolanos son los únicos responsables de decidir por el futuro de su país.

Informó que unos 50 miembros de ese organismo estarán desplegados por todo el país para acompañar las elecciones parlamentarias. “Venimos aquí para que las elecciones salgan bien bajo la observación de un bloque que ha fomentado la paz en la región”, dijo. 

El presidente Nicolás Maduro denunció este lunes que la derecha venezolana tiene previsto un saboteo eléctrico que trascendería en un “apagón nacional” para desestabilizar las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.