• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Extraordinario desarrollo durante la jornada electoral este domingo", resaltó la presidencia pro tempore de Unasur.

"Extraordinario desarrollo durante la jornada electoral este domingo", resaltó la presidencia pro tempore de Unasur. | Foto: @unasur

Publicado 19 febrero 2017

"El pueblo ecuatoriano dio una muestra ejemplarizante de compromiso con los principios democráticos", dijo la institución internacional en un comunicado. 

La presidencia pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) felicitó al pueblo de Ecuador por el "extraordinario desarrollo observado en la jornada electoral de este domingo".

"El pueblo ecuatoriano, su gobierno y sus instituciones dieron una ejemplarizante muestra de compromiso con los principios democráticos, con la participación política, la transparencia, el respeto y la tolerancia", manifestó en un comunicado la Unasur. 

Los resultados a boca de urna de las elecciones presidenciales en Ecuador revelan que el candidato del partido Alianza PAIS, Lenín Moreno, lleva la ventaja con 42,9 por ciento de los votos, mientras que Guillermo Lasso, del Movimiento CREO-SUMA, tiene 27,7 por ciento, según Opinión Pública.

Más de 12 millones de ecuatorianos salieron a votar por el presidente, vicepresidente, los 137 diputados a la Asamblea Nacional (AN), los 5 del Parlamento Andino y en la consulta sobre la prohibición de los paraísos fiscales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.