• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A las 20:00 (hora local) estará listo el boletín parcial del binomio presidencial y dos horas después (22:00) el primer boletín de asambleístas.

A las 20:00 (hora local) estará listo el boletín parcial del binomio presidencial y dos horas después (22:00) el primer boletín de asambleístas. | Foto: @JuanPabloPozoB

Publicado 19 febrero 2017



Blogs


Desde las 17H00 hora local (22H00 GMT) iniciará el escrutinio de los votos de estas elecciones generales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador emitió un tercer reporte en el que destacó que la participación en la jornada de elecciones generales de este domingo alcanzó el 69.58 por ciento.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, destacó la participación ciudadana y sus expresiones en las urnas e informó que el 69 por ciento de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) contaron con delegados de organizaciones políticas. "Más de 300 Observadores Internacionales se desplegaron por las 24 provincias del país".

Pozo precisó que bajo ningún concepto las encuestas de voto a boca de urna pueden ser tomadas como resultados oficiales.

Hace una hora, observadores internacionales, delegados de movimientos políticos y medios de comunicación presenciaron el proceso del Consejo Nacional Electoral que pone en cero el sistema de escrutinio, a menos de una hora para que culmine la jornada de votación. 

El primer boletín con los resultados parciales de las votaciones para elegir a presidente y vicepresidente del país tres horas después del cierre de los colegios electorales.

Más de 12 millones de electores fueron convocados a las urnas este domingo para elegir de entre ocho candidatos al sucesor del presidente del país, Rafael Correa, quien durante una década promovió la Revolución Ciudadana en esa nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.