• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 marzo 2016



El Presidente del Partido de los Trabajadores, Rui Falcão, llamó a la militancia a movilizarse en apoyo al exmandatario brasileño.

El presidente del Partido de los Trabajadores en Brasil, Rui Falcão, calificó la detención del exmandatario de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, como un show político y espectáculo mediático y policial.

Falcão instó a no aceptar este tipo de operaciones por lo que llamó a la militancia del partido a la movilización y vigilancia en apoyo al expresidente brasileño y su familia.

“El tiempo es la reflexión, la movilización y la vigilia y esta es la dirección se pasa a todos los directorios de estado del PT".

>> ¿Qué hay detrás de los ataques contra el PT en Brasil? 

Falcão se dirigió a la militancia diciéndole que no pueden aceptar este tipo de operación mediática y policial. “Se trata de un espectáculo político que deja claro el sesgo real de esta operación".

Falcão se pronunció en un vídeo publicado en la cuenta de Facebook del PT donde destacó que este mismo mensaje ha sido transmitido a la Central Unitaria de Trabajadores.

El político del PT comentó que la detención de Lula muestra la verdadera razón de la operación en la que a su juicio no se trata de luchar contra la corrupción sino de arremeter contra el partido y sus máximos líderes, Lula y la jefa de Estado de esa nación, Dilma Rousseff.

Por su parte, el Instituto Lula calificó como "arbitraria, ilegal e injustificable" la detención contra el expresidente. 

"La violencia practicada hoy contra el expresidente Lula y su familia, contra el Instituto Lula, la exdiputada Clara Ant y otros ciudadanos ligados al expresidente, es una agresión al Estado de derecho que afecta a toda la sociedad brasileña", aseguró la organización en un comunicado.

>> Los objetivos ocultos que rodean la detención de Lula da Silva 

CONTEXTO

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva fue detenido por orden de "conducción coercitiva" del juez federal de  Curitiba, Sergio Moro, quién dirige la pesquisa sobre la apropiación ilegal de unos 2 mil millones de dólares. 

Esta acción judicial está enmarcada en las investigaciones de corrupción en la estatal Petrobras, que a su vez se vincula a las indagaciones anticorrupción Lava Jato.

Desde que el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva anunció su intención ser candidato a la presidencia en las próximas elecciones, la oposición activó una nueva fase de la investigación que busca dañar su imagen.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.