• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unasur cree que la ​situación por la que atraviesa el país requiere espacios de entendimiento y canales de diálogo.

La Unasur cree que la ​situación por la que atraviesa el país requiere espacios de entendimiento y canales de diálogo. | Foto: AVN

Publicado 23 mayo 2016



Blogs


En el comunicado se llama a todos los actores internacionales a respetar la institucionalidad democrática de Venezuela y el derecho de los venezolanos a encontrar sus propios caminos de justicia y progreso. 

La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) indicó este lunes que el diálogo y la paz en Venezuela es el camino ineludible e inexcusable para el Gobierno y la oposición en favor de la estabilidad en esa nación.

"La Secretaría General de Unasur no ha dejado ni dejará de apostar por el diálogo, la convivencia y, en definitiva, la paz en Venezuela, procurando encontrar alternativas para favorecer la estabilidad política y la recuperación económica que merece la República hermana", señala el comunicado firmado en la sede principal del bloque regional, ubicada en Quito, Ecuador.

>> Ban Ki-moon insta diálogo en Venezuela bajo auspicio de Unasur

Diferentes voceros del Gobierno venezolano han denunciado en reiteradas ocasiones la embestida de agentes nacionales e internacionales que buscan asaltar el poder político en el país latinoamericano. 

Una de las estrategias más utilizadas por estos sectores antidemocráticos, según el presidente venezolano Nicolás Maduro, es la guerra económica, que se caracteriza por el acaparamiento, la usura y el boicot en la distribución de los productos declarados o no de primera necesidad.

La Unasur cree que la ​situación por la que atraviesa el país requiere espacios de entendimiento y canales de diálogo, por lo que agradece las recientes gestiones de los expresidentes de España, Panamá y República Dominicana para aunar voluntades y buscar el camino del acuerdo entre los diferentes actores políticos en Venezuela, impulsando el establecimiento de un diálogo constructivo, como lo han solicitado algunos cancilleres de la región.

>> Venezuela asume la presidencia pro tempore de Unasur

En contexto
Una comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) adelanta labores para promover el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición para atender asuntos fundamentales para la nación.
Como parte del equipo que trabaja en la agenda de diálogo están el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Panamá, Martín Torrijo; y de República Dominicana, Leonel Fernández.
Además, una subcomisión de la Unasur, encabezada por el expresidente de República Dominicana, analizará la situación económica de Venezuela, con especial atención en el desabastecimiento, la reactivación del crecimiento económico y otros indicadores.
Al respecto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó que estas labores buscan hacerle frente a los efectos de la guerra económica y a la caída de los precios del petróleo, principal fuente de ingresos de la nación.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.