• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Grecia ha vivido unas 50 huelgas generales desde el inicio de la crisis económica en 2010.

Grecia ha vivido unas 50 huelgas generales desde el inicio de la crisis económica en 2010. | Foto: EFE

Publicado 15 enero 2018

Una de las medidas que ha generado malestar entre los griegos es la que busca instaurar un sistema electrónico para las ejecuciones hipotecarias, pues este método sustituirá por completa las subastas presenciales en los tribunales.

Una nueva ola de protestas se generó este lunes en Grecia contra el último gran paquete de medidas de recortes sociales antes de que el país salga del "rescate" económico.

De acuerdo a fuentes oficiales, el transporte público quedó totalmente paralizado por una huelga de 24 horas. A ese paro se sumaron durante tres horas los controladores aéreos, lo que obligó a las aerolíneas a cancelar algunos vuelos nacionales y modificar el horario de otro medio centenar.

Los paros laborales, apoyados en varias manifestaciones, se dirigen contra el compendio de reformas pactadas por el Gobierno de Alexis Tsipras con las instituciones acreedoras, de cuya aprobación depende el próximo desembolso del rescate.

A pesar de que este paquete de medidas no incluye nuevos tijeretazos a pensiones o aumentos de impuestos, ha sido uno de los que más ha logrado movilizar a los sindicatos.

Los huelguistas protestan contra una reforma que debía ser votada, con otras, durante la jornada en el Parlamento.

Entre las medidas que más ha sido rechazada es la creación de un sistema electrónico para las ejecuciones hipotecarias, así como una reforma de los subsidios familiares.

Grecia ha vivido unas 50 huelgas generales desde el inicio de la crisis económica en 2010.

El país espera recibir 4.500 millones de euros (5.450 millones de dólares) del actual acuerdo de ayuda una vez que haya satisfecho las exigencias de reformas que imponen los acreedores.

Este último acuerdo expira el próximo mes de agosto y Grecia prevé a partir de ese momento poder refinanciarse sola en los mercados, por primera vez en nueve años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.