• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sanberg creó la cuenta en Instagram @catcallncy en la que toma fotografías de las frases ofensivas más comunes dichas por hombres en las calles, como supuestos piropos.

Sanberg creó la cuenta en Instagram @catcallncy en la que toma fotografías de las frases ofensivas más comunes dichas por hombres en las calles, como supuestos piropos. | Foto: @catcallsofnyc

Publicado 2 diciembre 2017



Blogs


Por medio de esta cuenta se pueden ver algunas de esas frases que contribuyen al acoso callejero en las calles de una de las ciudades más pobladas del mundo.

Sophie Sandberg, una estudiante universitaria de la ciudad de New York (Estados Unidos), tomó la iniciativa de crear una cuenta en Instagram que plasma todas las frases vulgares o sexistas con las que miles de neoyorquinas son asediadas a diario por algún extraño cuando transitan por cualquier vereda de esa inmensa ciudad, lo que es sin duda acoso callejero.

"Hola, hermosa, es una frase simple, parece un cumplido. Pero si quien la expresa es un hombre completamente extraño, ya no suena tan inocente. Y si el hombre se la dice a una chica en una calle solitaria a las 2 de la mañana, el instinto de supervivencia de la chica prenderá todas las alarmas", escribió la autora de la cuenta en una de las primeras publicaciones.

Foto: Referencial.

¿Qué busca @catcallncy?

Sanberg creó la cuenta en Instagram @catcallncy en la que toma fotografías de las frases ofensivas más comunes dichas por hombres en las calles, como supuestos piropos.

Ella escribe con tiza de colores en el asfaltado de la ciudad las palabras soeces para demostrar el acoso callejero gradual.

Las frases plasmadas son de las propias víctimas y son escritas justo en la calle donde fueron agredidas verbalmente. Van desde las palabras más ofensivas hasta las más inocentes, que indiferentemente causan incomodidad a las mujeres.

El nombre de la cuenta corresponde a la unión de dos palabras Catcall  (palabra en inglés que se utiliza para los piropos inapropiados) y ncy significa la ciudad de New York.

Por medio de esta cuenta se pueden ver cuáles son las algunas de esas frases que contribuyen al acoso callejero y al machista en las calles de una de las ciudades más pobladas del mundo.

 

#objectification

Una publicación compartida de @catcallsofnyc el

>> Trump asegura que mandato de Flynn fue "fidedigno"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.