• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La violencia machista se cobró la vida de 917 mujeres en los últimos catorce años en España.

La violencia machista se cobró la vida de 917 mujeres en los últimos catorce años en España. | Foto: EFE

Publicado 25 noviembre 2017

Charlas, coloquios, concentraciones son algunas de las actividades que se realizaran este fin de semana en el marco del Día Internacional por la Erradicación contra la Violencia sobre la Mujer. 

Más de medio centenar de ciudades en toda España serán escenario este fin de semana de manifestaciones en rechazo a la violencia machista en el marco del Día Internacional por la Erradicación contra la Violencia sobre la Mujer.

La Coordinadora Feminista Estatal recopiló las convocatorias que abarcan no sólo manifestaciones sino veladas, charlas y coloquios en distintos municipios.

El evento central tendrá lugar desde la Plaza de la Villa hasta la Puerta del Sol a partir de las siete de la tarde hora local de este sábado. 

La violencia machista se cobró la vida de 917 mujeres en los últimos catorce años en España, sólo en 2017 hubo 45 víctimas mortales, además de 23 menores asesinados.

>> ONU: Una de cada tres mujeres sufre de violencia en el mundo.

El último crimen machista fue el asesinato de una mujer alemana de 35 años tiroteada por su expareja en el municipio español de Castellón, este caso eleva el número de mujeres asesinadas a 44, la cifra supera la del 2016. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.