• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el próximo 20 de febrero está prevista una nueva reunión sobre Siria en Ginebra.

Para el próximo 20 de febrero está prevista una nueva reunión sobre Siria en Ginebra. | Foto: EFE

Publicado 12 febrero 2017



Blogs


Los países garantes de la tregua en Siria buscan resolver el conflicto de ese país árabe a través de mecanismos coordinados que lleven a una solución política y en paz.

 

Irán, Rusia y Turquía, países garantes del proceso de paz en Siria, acordaron los detalles del mecanismo de control de la tregua que se aplicará en ese país árabe, informó una fuente oficial perteneciente a una de las delegaciones en la reunión de Astaná, Kazajistán.

De acuerdo a la fuente, el grado de preparación de ese mecanismo que será aplicado en Siria por los países garantes sería de un 90 por ciento.

>> Turquía alerta que está en riesgo proceso de paz en Siria

Agregó que “la reunión transcurre bien, y que Irán y Turquía necesitan más tiempo para coordinar con sus Gobiernos a través de canales diplomáticos”.

Los cancilleres de Rusia, Serguéi Lavrov; Irán, Mohamad Yavad Zarif y Turquía, Mevlut Cavusoglu, coordinan de forma trilateral estrategias políticas para combatir al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y encontrar una solución pacífica en Siria.

El dato: Los detalles del mecanismo y su realización se discutieron el pasado lunes en la primera reunión del grupo operativo en Astaná que duró alrededor de seis horas.
Los expertos de Rusia, Irán y Turquía y los representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) examinaron durante cuatro horas los detalles del mecanismo trilateral.
A finales de enero se celebró en Astaná una serie de consultas a puertas cerradas en las que participaron representantes de Damasco y la oposición armada, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán y Estados Unidos.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.