• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Varias avenidas fueron acordonadas, lo que ocasionó un caos vial.

Varias avenidas fueron acordonadas, lo que ocasionó un caos vial. | Foto: La Jornada

Publicado 17 enero 2017

Dos responsables de la balacera fueron detenidos, según información de medios locales.

Dos policías ministeriales fallecieron este martes en el ataque en la entrada de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, en Cancún, México. También murió uno de los agresores y tres personas resultaron heridas, informó el alcalde Remberto Estrada.

De los tres heridos, uno formaba parte del grupo sicarios que realizó el ataque y está "muy grave", mientras que los otros dos afectados son policías municipales, indicó el alcalde.

Estrada precisó que se trató de "un grupo armado (de 10 personas) se acercó a la Fiscalía (del estado de Quintana Roo) e intentó irrumpir; hay disparos, heridos y la movilización de todas las fuerzas federales, así como estatales y municipales". Los criminales llegaron en motos, en autos y a pie.

El alcalde mexicano detalló que también hubo una balacera minutos después en el centro comercial Plaza las Américas, que fue evacuado. "En este momento la situación está en calma. Se investiga, trabajan todas las fuerzas del Estado", dijo.

"Podría ser un hecho que tenga relación con la balacera de (el lunes en) Playa del Carmen, hechos que se presumen de delincuencia organizada", apuntó.

Agregó que el miércoles habrá actividades normales en Cancún y las escuelas abrirán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.