• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Numerosos artistas suspendieron sus conciertos y colgaron imágenes con la boda tapada en las redes sociales en señal de protesta.

Numerosos artistas suspendieron sus conciertos y colgaron imágenes con la boda tapada en las redes sociales en señal de protesta. | Foto: Europapress

Publicado 21 mayo 2015



Blogs


Artistas españoles protestaron por el cobro de altas sumas de dinero en los impuestos por la música en directo.

Un grupo de artistas españoles realizó este miércoles una huelga denominado “Un día sin música” para rechazar el alto impuesto cultural en los servicios de música en vivo.

El presidente de la Asociación de Promotores Musicales de España, Pascual Egea, informó que su demanda es un Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) razonable y similar al del resto de los países que integran la zona euro, ya que el que actualmente deben pagar es de 21 por ciento.

Unas 170 empresas y al menos 220 mil personas firmaron un documento en el que apoyaron la jornada Día sin música en el que solicitan que se reduzca el IVA hasta el 4 por ciento.

"Me parece una barbaridad y un superéxito haber conseguido esos 220 mil apoyos", indicó Egea.

Las rúbricas en apoyo a la demanda fueron entregadas en el Congreso de Diputados de España. A la huelga de la actividad artísticas se unieron compositores, intérpretes, promotores y colectivos que hacen vida en el sector de música en vivo en España. Fueron cancelados conciertos y se cerraron las salas de música de todo el país.

Artistas reconocidos como Carlos Baute, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Miguel Bosé, Estopa, Leiva o Ana Torroja se unieron a la campaña.

EL DATO
Desde 2012 se han perdido más de 30 mil puestos de trabajo por el aumento del IVA. Esta medida redujo un 30 por ciento del número de asistentes a los conciertos y España se ha convertido en uno de loa países con las entradas más caras de Europa.

LEA TAMBIÉN:

Estudio revela que clase media española se redujo en un 35%


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.