• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 noviembre 2014

El mandatario ucraniano decretó la evacuación de todas las instituciones estatales, incluido el personal, de los tribunales y de las cárceles, así como de la zona de conflicto.

El presidente de Ucrania, Piort Poroshenko, emitió este sábado un decreto que propone al parlamento revocar la Ley de autogobierno para las zonas federalistas del país, la decisión fue tomada luego de las elecciones en Lugansk y Donetsk del pasado 2 de noviembre.

Esta norma legitimaba dichos comicios, por lo que si la Rada Suprema (Parlamento) decide revocarla, quedarían anuladas, lo que provocaría una mayor agudización del conflicto.

La Ley de autogobierno incluye una amnistía para los milicianos rebeldes que no hayan cometido delitos graves o que no estén implicados en el derribo del avión de Malaysia Airlines con 298 pasajeros a bordo, el pasado junio.

Estas elecciones fueron condenadas por Kiev y parte de la comunidad internacional, al ser consideradas como una amenaza al arreglo pacífico del conflicto y el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, que incluyen un alto el fuego, que fue declarado el 5 de septiembre.

No obstante, el parlamento de la República de Donetsk celebró su primera sesión este viernes. En dichas elecciones se eligió al Presidente y Parlamento de esta región. Aleksander Zakharchenko, resultó electo como jefe de la República Popular de Donetsk, con un poco más de 77 por ciento de los votos.

Tags

Conflictos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.