• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ucrania ha confesado no tener las intenciones de cese el fuego en el este del país. (Foto: EFE)

Ucrania ha confesado no tener las intenciones de cese el fuego en el este del país. (Foto: EFE)

Publicado 13 noviembre 2014

El Gobierno ucraniano confirmó este jueves haber metido “guerrilleros” a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk para realizar actos de saboteo a los independentistas.

El Gobierno ucraniano confesó este jueves haber infiltrado “guerrilleros” en las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk (en el este de Ucrania).

El asesor del ministro del Interior de Ucrania, Zorián Shkiriak, dijo, en declaraciones a Ria Novosti, que "nuestras subdivisiones realizan operaciones de guerra en la retaguardia del enemigo y lo hacen con bastante éxito".

En este orden, el portavoz del batallón, encargado de conservar el orden en Donetsk dijo que el calificativo “guerrillero” es un término “noble, nosotros preferimos llamarlos saboteadores”. Al respecto explicó que los actos de sabotaje tuvieron su apogeo en agosto pasado y que ingresaban a Donetsk camiones y camionetas civiles con morteros y lanzaminas ocultos que disparaban contra las posiciones de los independentistas.

"Por ejemplo, hace unos días detuvimos a un grupo subversivo que tenía un lanzaminas camuflado en un camión de basura", subrayó el militar.

Ayuda humanitaria

Los gobernantes de Donetsk y Lugansk agradecieron este jueves la ayuda humanitaria proporcionada por Rusia a raíz del conflicto armado que han mantenido con Ucrania.

En Ucrania se mantiene un conflicto interno pues el sector independentista (mayormente en Crimea, Donetsk y Lugansk) busca adherirse a Rusia y no comparte las políticas del Gobierno ucraniano, que llegó al poder en unas elecciones hechas después del derrocamiento del presidente Viktor Yanukóvich en febrero pasado.

teleSUR le invita a ver: “Donetsk y Lugansk denuncian violación a la tregua por parte de Kiev”

Tags

Ucrania

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.