• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La sociedad civil espera el debate en el Congreso por las seis objeciones que emitió el presidente colombiano Iván Duque.

La sociedad civil espera el debate en el Congreso por las seis objeciones que emitió el presidente colombiano Iván Duque. | Foto: @PortellateleSUR

Publicado 18 marzo 2019

La sociedad civil y diferentes organizaciones de Colombia convocaron acciones contra la pretensión de truncar el establecimiento de la JEP. 

Defensores y partidarios de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) se movilizaron este lunes en acciones pacíficas de calle para defender la implementación del Acuerdo de Paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

LEA TAMBIÉN: 

Indígenas y campesinos de Colombia exigen protección de sus derechos

En varias ciudades del país sectores de la población han exhortado al Congreso colombiano a hacer caso omiso de las objeciones que presentó el presidente Iván Duque con respecto a la JEP. 

La corresponsal de teleSUR en Colombia, Tatiana Portela, indicó que el reclamo de quienes participan en la concentración es que el Gobierno de Duque respete "los Acuerdos de Paz, la vida de los líderes sociales y atender a la minga social".

La concentración inició en el Planetario Distrital, en Bogotá (capital), para trasladarse a la plaza Bolívar a las 18H00 (hora local), en un acto de vigilia que acompañado con linternas y luces.

Además, instaron a crear un "Pacto por la paz" para cumplir con el mandato de paz que ha pedido la mayoría de la población.

“Ante la campaña de desprestigio de los sectores políticos que han atacado y se han opuesto reiteradamente a la terminación del conflicto armado, es nuestro deber proteger a la Jurisdicción Especial para la Paz", refería el comunicado de la convocatoria. 

Otras ciudades en las que hubo actos fueron: Medellín, Plaza de la Paz, Bucaramanga, Plaza Luis Carlos Galán, Barranquilla, Plaza de la Paz, Cali, Plaza San Francisco y Cartagena.

El mandatario presentó ante el Congreso de esa nación seis objeciones a la ley estatutaria de la JEP, mismas que serán estudiadas este lunes en sesión parlamentaria. 

La JEP nació a finales de 2107 con el objetivo de proveer de justicia y paz y reparar los daños causados a las diferentes víctimas del conflicto armado en territorio colombiano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.