• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rosario Murillo aseveró que el Gobierno mantiene el compromiso de construir la paz.

Rosario Murillo aseveró que el Gobierno mantiene el compromiso de construir la paz. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2019



Blogs


La delegación del Gobierno nicaragüense reclamó a la contraparte opositora mostrar "el compromiso sincero de conversar".

El Gobierno de Nicaragua exigió este lunes a la oposición asumir con seriedad y responsabilidad la mesa de negociación, tras la reciente protesta violenta no autorizada.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Nicaragua ordena la excarcelación de 50 personas

En un comunicado, la delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reclamó a la contraparte opositora mostrar "el compromiso sincero de conversar y consensuar acuerdos positivos para Nicaragua".

Asimismo, rechazó la "inconcebibe, contradictoria e insólita actitud de participantes de esta mesa, que el sábado 16 de marzo, formaron parte de una provocación y alteración del orden público y de la seguridad de las familias nicaragüenses, que tienen derecho a la tranquilidad y a la paz".

#Nicaragua, Comunicado del Gobierno de Nicaragua.@teleSURtv pic.twitter.com/5d6rLxjqZF

— María JosE Díaz (@MariateleSUR) 18 de marzo de 2019

Murillo pide consensuar la paz 

La vicepresidenta Rosario Murillo aseveró que el Gobierno tiene el "sincero compromiso de consensuar lo mejor para Nicaragua", que es "precisamente la paz que debemos seguir, el bien que deemos hacer, la justicia".

Reiteró que el objetivo es "construir, edificar la paz (...) para seguir caminando con el buen rumbo que traíamos y que volveremos a tener porque Dios así lo ha dispuesto".

El pasado 16 de marzo, la Policía Nacional (PN) de Nicaragua informó la liberación de 107 personas detenidas ese día en una marcha no autorizada en Managua, capital del país. Esta había sido convocada por la coalición opositora Unidad Nacional Azul y Blanco y se tradujo en disturbios. 

La mesa de negociación se reinstaló el 14 de marzo entre el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la oposición agrupada en la Alianza Cívica. Sin embargo, ,la Unidad Nacional Azul y Blanco no reconoce estos diálogos y continúa su agenda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.