• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller iraní denunció que EE.UU. realiza una propaganda antiraní de “tercera categoría” en plena crisis por Covid-19.

El canciller iraní denunció que EE.UU. realiza una propaganda antiraní de “tercera categoría” en plena crisis por Covid-19. | Foto: IRNA

Publicado 26 marzo 2020



Blogs


Ante la amenaza global por el coronavirus y el llamado internacional, Estados Unidos continúa las sanciones contra Irán, uno de los países más afectados por la pandemia

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, condenó la actitud hostil del Gobierno de los Estados Unidos tras la petición del secretario de Estado Mike Pompeo este miércoles de un refuerzo en las sanciones coercitivas contra la nación persa.

LEA TAMBIÉN

¿Cómo las sanciones de EE.UU. afectan a países con coronavirus?

Ante la actitud de Pompeo, el canciller iraní expresó en su cuenta en Twitter que “ni siquiera una pandemia detendrá a Pompeo de hacer propaganda de tercera categoría. Uno se pregunta si es secretario de Estado o secretario del Odio”.

El canciller precisó que no pasará inadvertido su infame belicismo y el terrorismo económico, con el que mueren inocentes y se impede la lucha global contra la Covid-19.

Por su parte, el presidente de Irán, Hassan Rouhani, envió un mensaje al pueblo estadounidense refiriéndose a las medidas de castigo colectivo contra el pueblo iraní dirigido a los principales sectores económicos y financieros, infligiendo daños, pérdidas de empleo y poniendo en riesgo la salud del pueblo.

“¿No es sorprendente que, incluso en las circunstancias del coronavirus no se detenga la presión, las sanciones y la insensibilidad? ¿Debemos creer la afirmación de que están dispuestos a recibir asistencia humanitaria de quienes violan tan descaradamente los derechos humanos?”, precisó el líder iraní.

De igual forma, el representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mayid Tajt Ravanchi, resaltó que la insistencia de Estados Unidos en continuar, o incluso ampliar, su política de sanciones “no solo es inmoral y contra el derecho internacional, sino que también pone en peligro la vida de muchas personas no solo en Irán, sino también en todo el mundo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.