• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Portavoz de la Comisión Europea pidió credibilidad a Francia ante déficit comercial. (Foto: Reuters)

Portavoz de la Comisión Europea pidió credibilidad a Francia ante déficit comercial. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 10 septiembre 2014



Blogs


El proyecto de presupuesto, que París (Francia) debe enviar a la Comisión para mediados de octubre, debe especificar claramente medidas creíbles para instaurar el ambicioso plan de reducción fiscal para 2015.

La Comisión Europea pidió este miércoles a París "medidas creíbles" para reducir su déficit público en 2015 y en adelante, tras el anuncio del ministro de Economía galo, Michel Sapin, de que su país no rebajará el déficit del PIB al tres por ciento hasta 2017.

El proyecto de presupuesto, que París (Francia) debe enviar a la Comisión para mediados de octubre, "debe especificar claramente medidas creíbles para instaurar el ambicioso plan de reducción fiscal para 2015 y en adelante", indicó Simon O'Connor, portavoz para Asuntos Económicos de la Comisión.

El déficit del Producto Interior Bruto (PIB) francés será del 4,4 por ciento en 2014 y del 4,3 por ciento en 2015, tras 4,2 por ciento el año pasado, indicó este miércoles Michel Sapin.

Sapin precisó que el déficit solamente pasará bajo el umbral del tres por ciento -máximo permitido según las reglas europeas- en 2017, en lugar de 2015 tal como se prometió a la Comisión Europea.

Francia ya ha tenido que pedir dos plazos suplementarios para retrasar sus objetivos sobre déficit, una vez bajo la presidencia del conservador Nicolas Sarkozy (2007-2012) y otra bajo la del socialista François Hollande, en el poder desde mayo de 2012 y cuya aceptación popular va en descenso progresivo.

Según datos difundidos este martes, el déficit comercial de Francia se elevó a cinco mil 500 millones de euros en julio, estable con relación a su nivel de junio. En lo que va de año, el agujero acumulado se eleva a 34 mil 800 millones de euros, ligeramente inferior al del mismo periodo del año pasado (35 mil 900 millones).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.