• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno de Francia prevé oficialmente que este año el déficit comercial rondará los 53 mil millones de euros. (Foto: EFE)

El gobierno de Francia prevé oficialmente que este año el déficit comercial rondará los 53 mil millones de euros. (Foto: EFE)

Publicado 9 septiembre 2014



Blogs


El déficit de las cuentas públicas francesas sigue aumentando pese a las reformas emprendidas. Expertos afirman que este es uno de los factores por los que la aprobación de Hollande es la más baja en medio siglo.

Según datos difundidos este martes, el déficit comercial de Francia se elevó a cinco mil 500 millones de euros en julio, estable con relación a su nivel de junio. En lo que va de año, el agujero acumulado se eleva a 34 mil 800 millones de euros, ligeramente inferior al del mismo periodo del año pasado (35 mil 900 millones).

La caída de las exportaciones (-1,4 por ciento) afectadas por la disminución de entregas de aviones Airbus, y la contracción de las importaciones en la misma proporción (-1,3 por ciento) explican la estabilidad de la balanza comercial en julio.

El último excedente mensual de Francia remonta a mayo de 2004 y fue de 176 millones de euros. Pero desde 2002 la segunda economía de la zona euro no conoce un año con superávit comercial.

El gobierno prevé oficialmente que este año el déficit comercial rondará los 53 mil millones de euros, 7 mil millones menos que en 2013; pero hay dudas de que esto pueda cumplirse, según expertos.

Los pobres resultados económicos y la caída de la inflación están imposibilitando la consecución de los objetivos de reducción de los déficits públicos.

El Ministerio de Finanzas también anunció este martes que el déficit del Estado, un componente del déficit público junto con el saldo de la seguridad social y las administraciones territoriales, también aumentó debido al efecto del dispositivo de apoyo a las empresas, el llamado Crédito Fiscal para la Competitividad y el Empleo (CICE).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.