• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Saad Hariri ocupa el cargo como primer ministro libanés desde 2016.

Saad Hariri ocupa el cargo como primer ministro libanés desde 2016. | Foto: @saadhariri

Publicado 13 noviembre 2017



Blogs


Un grupo de ministros de la UE se reunirán este lunes para hablar sobre la estabilidad de El Líbano tras la renuncia de su ministro Saad Hariri.

Un grupo de ministros de Asuntos Exteriores pertenecientes a la Unión Europa manifestaron este lunes su preocupación por la estabilidad en Líbano, luego de que el ministro libanés Saad Hariri renunciara a su cargo, por lo que planean reunirse en Bruselas para tratar este tema.

El Secretario de Estado para Asuntos Exteriores y el Reino Unido, Boris Johnson, aseguró que este lunes "habrá un debate sobre Oriente Medio y la estabilidad de la región" porque desea ver un "Líbano soberano e independiente".

En este sentido se expresó el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, quien manifestó que están "preocupados por los acontecimientos en Oriente Próximo por muchos motivos", ya que consideran que "la retirada de un primer ministro de Líbano lleva a la desestabilización".

>> Primer ministro Saad Hariri anuncia pronto regreso al Líbano

El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, también se sumó a la ola de declaraciones a favor de el Líbano y opinó que todos se encuentra preocupados por la "estabilidad, integridad, la no injerencia y por el respeto de la Constitución libanesa".

El pasado 4 de noviembre, el ministro libanés Saad Hariri informó la renuncia de su cargo a través de un mensaje televisado desde Arabia Saudita, alegando que “el mal que propaga Irán en El Líbano será contraproducente” expresión que acusa a Teherán por “propagar el caos y la destrucción de la región”.

Por días no se supo nada de Hariri, hasta que este domingo se pudo conocer que regresará a su país "muy pronto" para revocar su renuncia de manera constitucional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.