• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las sanciones van dirigidas contra sectores enteros de la economía rusa. 

Las sanciones van dirigidas contra sectores enteros de la economía rusa.  | Foto: Archivo

Publicado 1 julio 2016



Blogs


En los próximos días se realizará una "discusión" más profunda sobre la prolongación  de estas sanciones, que fueron anunciadas el pasado 21 de junio. 

El Consejo de la Unión Europea (UE) extendió oficialmente las sanciones económicas contra Rusia para las próximos seis meses, hasta el 31 de enero de 2017. 

>>Putin: Escudo antimisiles de EE.UU. requerirá una respuesta.

Así lo reseñó el Diario Oficial de la UE, que expresa que las sanciones van dirigidas contra sectores enteros de la economía rusa. 

La aprobación de las sanciones por el Consejo de la UE tiene un carácter formal, debido a que la decisión sobre su prolongación fue tomada el pasado 21 de junio en la reunión de los representantes oficiales de los países del bloque.

Próximamente está prevista una discusión más profunda sobre las sanciones. 

En contexto

Las sanciones fueron introducidas el 31 de julio de 2014, inicialmente por un año, en respuesta a las acciones emprendidas por Rusia que suponían la "desestabilización" de la situación en Ucrania, y se reforzaron en septiembre de ese año.

>>Putin afirma que Rusia no seguirá el juego de la OTAN.

Los sectores concernidos son las finanzas, la energía y la defensa, así como el ámbito de los productos de doble uso.

El 19 de marzo de 2015, el Consejo Europeo acordó vincular la duración de las sanciones a la plena aplicación de los acuerdos de Minsk, prevista para el 31 de diciembre de 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.