• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El informe de la UE sobre finanzas sostenibles tiene un concepto amplio, no solo enfatiza en el medio ambiente, además aborda temas de sostenibilidad social y económica.

El informe de la UE sobre finanzas sostenibles tiene un concepto amplio, no solo enfatiza en el medio ambiente, además aborda temas de sostenibilidad social y económica. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2017



Blogs


La Comisión Europea presento un informe esta semana donde señalan que la inversión para frenar el cambio climático hasta 2030 representa el 2,5 por ciento de capital anual para ese periodo.

La Unión Europea (UE) actualmente tiene como reto financiar la lucha contra el cambio climático, según un informe del Ejecutivo para llegar a la meta se necesitará de 180.000 millones de euros adicionales anualmente hasta 2030.

Además de la cuantiosa suma adicional al año, el desafío exige una estrategia para potenciar la inversión sostenible.

La comunidad europea pretende establecer un liderazgo mundial en relación a la defensa del medio ambiente luego de que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos (EE.UU.) anunció la retirada del país del Acuerdo Por el Clima de París.

>> ONU: Desarrollo sostenible será posible con apoyo a las mujeres

El cumplimiento de estos objetivos de reducir los gases de efecto invernadero un 40 por ciento, el mejoramiento en un 27 por ciento de la eficiencia energética o la obtención de un 27 por ciento de energías renovables hasta 2030 requiere una enorme inversión cuando se esta saliendo de una crisis financiera.

Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea (CE), al presentar esta semana el informe presupuestario dijo que "en las dos próximas décadas, Europa se enfrenta a un reto de inversión sin precedentes. Necesitaremos unos 180.000 millones de euros más en inversiones cada año para limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados".

El Ejecutivo comunitario en 2016 creó la comisión de un grupo de expertos de alto nivel para la redacción del proyecto preliminar sobre "finanzas sostenibles", una percepción que va más allá del medio ambiente y aborda también la sostenibilidad social y económica.

>> Der Spiegel cuestiona la cumbre del G20 de Hamburgo

"La inversión media necesaria para cumplir los objetivos de clima y energía de la UE para 2030 representa el 2,5 por ciento de la formación de capital anual prevista para ese periodo", afirman los expertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.