• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mujeres son propietarias del 34 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el mundo.

Las mujeres son propietarias del 34 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el mundo. | Foto: @pnud

Publicado 20 julio 2017



Blogs


"El mayor capital del continente y de los países son los recursos humanos, y las mujeres somos la mitad de ellos", aseveró Amina Mohammed.

La vicesecretaria general de las Naciones Unidas, Amina Mohammed, aseguró este jueves que alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 solo será posible si se invierte más en las mujeres. 

"No lograremos alcanzar nuestras metas económicas y de estabilidad y paz si sólo invertimos en la mitad de la población", declaró en su visita a Nigeria.

"El mayor capital del continente y de los países son los recursos humanos, y las mujeres somos la mitad de ellos, pero carecemos de las inversiones que se necesitan" afirmó.

En el marco de reuniones de alto nivel con la directora ejecutiva de ONU Mujeres y otras altas funcionarias de la organización, se discuten temas sobre la paz, la seguridad y el desarrollo, con énfasis en el fortalecimiento de los derechos de las mujeres. 

Mohammed declaró que alcanzar el desarrollo sostenible se ha vuelto más complejo en los últimos años, resaltando la importancia de los ODS que buscan erradicar la pobreza y garantizar educación para todos, pero es necesario tomar en cuenta nuevos factores.

“El contexto en el que vivimos es uno lleno de conflictos y extremismo dentro de muchos países, en particular Nigeria. Lo que realmente deberíamos hacer es escuchar y compartir los mensajes de las mujeres que toman decisiones y aquellas que llevan la carga de muchas de las tragedias que vivimos para así encontrar una solución. Tenemos que crear a una asociación constructiva para buscar respuestas y llegar al desarrollo sostenible”, agregó.

La vicesecretaria destacó la necesidad de enfatizar en los derechos y en el papel de las mujeres como parte fundamental para el desarrollo económico mundial y la lucha contra el cambio climático.

La visita de Amina Mohammed a la capital nigeriana, Abuja, culminará este viernes para trasladarse posteriormente a la República Democrática del Congo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.