• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La declaración de Brastilava aprobada este viernes propone "hacer todo lo necesario para ayudar a los Estados miembros para garantizar la seguridad interior y la lucha contra el terrorismo".

La declaración de Brastilava aprobada este viernes propone "hacer todo lo necesario para ayudar a los Estados miembros para garantizar la seguridad interior y la lucha contra el terrorismo". | Foto: Reuters

Publicado 16 septiembre 2016



Blogs


Los líderes de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) acordaron reforzar la cooperación en el ámbito de seguridad, informó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

La Unión Europea celebró este viernes una reunión de jefes de Estado y de Gobierno de 27 países, que integran el bloque europeo, para reflexionar sobre el camino que la UE debe seguir cuando el Reino Unido abandone el organismo de manera definitiva.

"Los líderes decidieron fortalecer la cooperación en materia de seguridad y defensa de la UE",  informó el presidente del Consejo  Europeo, Donald  Tusk al término de la cumbre informal de los países comunitarios.

>> Reino Unido saldrá de la UE “en el momento oportuno”

Se planea intensificar la cooperación y el intercambio entre los servicios de seguridad de los Estados miembros, iniciar la creación del Sistema Europeo de Autorización de información de  viajes (ETIAS), contrarrestar la radicalización "incluso a través de las expulsiones y las prohibiciones de entrada".

Entre las propuestas se acordó un plan concreto en materia de seguridad y defensa "sobre cómo hacer un mejor uso de las opciones en los Tratados, especialmente respecto a las capacidades" e iniciar "inmediatamente" la implementación de la declaración conjunta con la OTAN, que será definida en diciembre en el Consejo Europeo.

En contexto 

El 24 de junio los británicos votaron a favor de salirse de la Unión Europea, de acuerdo a los resultados finales que le dieron el triunfo al Brexit por 52 por ciento contra 48 por ciento por la permanencia. Esto quiere decir que los líderes de Gran Bretaña y de Europa negociarán los términos para la salida.

La salida ya afectó la economía británica con una caída histórica de su moneda ante el dólar, lo cual, de acuerdo a los políticos que hicieron campaña a favor de abandonar el bloque europeo dijeron beneficiará las exportaciones del país y, por consecuencia la economía.
 

>> Ganó el Brexit: Reino Unido abandonará la Unión Europea


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.