• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a fuentes meteorólogicas locales, las inundaciones en el área de Sidney son las más seveas en sesenta años.

De acuerdo a fuentes meteorólogicas locales, las inundaciones en el área de Sidney son las más seveas en sesenta años. | Foto: EFE

Publicado 22 marzo 2021



Blogs


El gobierno australiano pondrá en práctica la evacuación masiva de personas, ante las perspectivas de más lluvias.

El Gobierno de Australia tenía previsto evacuar este lunes a miles de personas de los suburbios del oeste de Sydney, azotada por las peores inundaciones en 60 años, justo cuando se espera que las lluvias torrenciales continúen durante uno o dos días más durante esta semana.

LEA TAMBIÉN: 

Inundaciones en Acre, Brasil afectan a más de 130.000 personas

Tras tres días de lluvias intensas (en algunos lugares han sido más los días) dejan una rastro de intersecciones sumergidas, ganado abandonado, automóviles hasta sus parabrisas en el agua, de los cuales asomaban las partes superiores de los letreros de las calles y ríos crecidos en el estado más poblado del país:  Nueva Gales del Sur.

De acuerdo al primer ministro australiano, Scott Morrison, en alocución al parlamento: "Esta es una situación en curso que está evolucionando y es en extremo peligrosa". Dos importantes aseguradoras dijeron que la mayoría de las más de 3.300 reclamaciones que recibieron se referían a daños a la propiedad, y se esperaban más. 

Las exportaciones de carbón de Australia se vieron interrumpidas, ya que el diluvio cerró las líneas de ferrocarril en el puerto de Newcastle, el embarcadero de exportación de carbón más grande del mundo, y obligó a algunas minas a reducir la producción.

La lluvia que inunda grandes extensiones del estado contrasta con las condiciones meteorológicas de hace un año, cuando las autoridades luchaban contra la sequía y los catastróficos incendios forestales.

El domingo en Sydney, según las autoridades meteorológicas locales, cayeron casi 111 mm de lluvia, mientras que casi 900 mm precipitaron en algunas regiones de la costa norte en los últimos seis días, lo cual constituye más de tres veces el promedio histórico para el mes de marzo.

No obstante lo caído, gran parte de la costa este recibirá más lluvias intensas a partir del lunes, provocadas por una combinación de una baja tropical sobre la parte norte del continente y una vaguada costera frente a Nueva Gales del Sur, según las autoridades meteorológicas.

Algunas partes de las regiones occidentales de Sydney han sufrido las peores inundaciones desde 1961, dijeron las autoridades, que esperan que el tiempo inestable dure hasta el miércoles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.