• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Twitter implementará nuevas medidas en las próximas semanas.

Twitter implementará nuevas medidas en las próximas semanas. | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2017

La compañía comenzará a realizar cambios de seguridad en su plataforma para combatir el acoso y el abuso. Esperan poder hacer de Twitter un espacio más seguro para sus usuarios.

Twitter anunció este martes una actualización a su plataforma para mejorar las características de seguridad de la aplicación en línea y brindar herramientas a sus usuarios para minimizar el abuso.

La actualización se basa en la implementación de tres nuevas características. La primera es una nueva función de búsqueda segura que permitirá a los usuarios acceder a búsquedas de contenido que filtran contenido “potencialmente sensible” o de “baja calidad”.

La empresa también implementará nuevos mecanismos para impedir que usuarios vetados de la plataforma creen nuevas cuentas. Las medidas están dirigidas a identificar aquellos usuarios que crean cuentas exclusivamente para acosar a otros en la plataforma.

Finalmente, un nuevo algoritmo se encargará de identificar y  esconder contenido “potencialmente abusivo o de baja calidad” en las respuestas a las conversaciones. El contenido se encontrará escondido en la lista de la conversación y hará falta un clic adicional para observar el contenido clasificado como “menos relevante.”

La compañía asegura que el contenido escondido por estas últimas dos medidas aún estará disponible y existirá en la página, pero los usuarios deberán buscarlo específicamente. Sin embargo, el anuncio no especifica los criterios que utilizará la compañía para clasificar el contenido ni como determinará cuales contenidos calificarán como sensibles o de baja calidad.

La nueva actualización continúa el trabajo que anunció la empresa en noviembre cuando se comprometió a proveer mayor control para los usuarios sobre lo que ven en sus muros. La semana pasada introdujeron nuevas formas y modalidades para que los usuarios puedan silenciar, bloquear y reportar aquellas cuentas de las que estén experimentando abuso o acoso así como bloquear palabras claves y hasta frases enteras.

Twitter ha recibido muchas críticas desde su creación hace más de diez años. En particular por los casos de acoso y violación de la privacidad que han sucedido en su plataforma. La compañía anunció que su interés es proteger la libertad de expresión y permitir a las personas ver todos los lados de cada asunto.

Asegura que el abuso y el acoso entorpecen y silencian las voces de la libre expresión. “No lo toleraremos y estamos lanzando nuevos esfuerzos para evitarlo.”

>> Hater, la App que empareja usuarios por las cosas que odian.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.