• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tayyip Erdogan destacó que no tiene problemas con inversores que quieran emprender en Turquía, sino con algunos dirigentes políticos

Tayyip Erdogan destacó que no tiene problemas con inversores que quieran emprender en Turquía, sino con algunos dirigentes políticos | Foto: AP

Publicado 23 marzo 2017



Blogs


El mandatario turco recordó que la UE nunca ha aceptado a su país en las reuniones de líderes.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció este jueves que su país es candidato para adherirse a la Unión Europea (UE) desde hace décadas, pero que podría evaluar pronto ese estatus para optar por un modelo de relación similar a la de Reino Unido con el brexit.

"Tendremos que repasar las relaciones políticas y administrativas con la UE. En la cuestión de la ampliación nos tratan con expresiones insolentes. Turquía no puede entrar en esa carrera inmoral", mencionó Erdogan durante una entrevista televisiva.

"¿Qué hizo Inglaterra? Llevó a cabo un referendo y dio sus pasos. Lo tenían claro desde el principio", añadió Erdogan y rememoró que Reino Unido nunca ha sido partícipe ni en la Unión Europea ni en el Tratado de Schengen.

El presidente de Turquía también destacó que admira el sistema británico y que la UE nunca ha aceptado a su país en las reuniones de líderes, por lo que le resulta inaceptable que ahora quiera inmiscuirse en sus relaciones y decisiones.

"Turquía no es un país que puede aceptar algo así. El problema no surge de nosotros; surge de una parte de los países de la UE", explicó el mandatario Tayyip Erdogan.

Asimismo, resaltó que Turquía no tiene problemas con los inversores interesados en su país, que los inconvenientes están en "algunos dirigentes políticos. Los derechos de los inversores son algo aparte".

>> Turquía ordena detención del clérigo Fethullah Gulen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.