• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Turquía considera a Gulen como el cabecilla del intento de golpe de Estado ocurrido en julio de 2016.

El Gobierno de Turquía considera a Gulen como el cabecilla del intento de golpe de Estado ocurrido en julio de 2016. | Foto: AP

Publicado 22 marzo 2017



Blogs


Gulen, asilado en EE.UU., fue acusado de estar implicado en el asesinato del periodista turco-armenio Hrant Dink en 2007.

La corte de Estambul autorizó este miércoles la detención del clérigo turco Fethullah Gulen, asilado en Estados Unidos (EE.UU.) y vinculado con la Organización de Terror Gulenista (FETO, por su sigla en turco), tras acusarle de estar implicado en el asesinato del periodista turco-armenio Hrant Dink en 2007.

Dink, quien abogó por el acercamiento entre los turcos y los armenios, fue asesinado el 19 de enero de 2007 en la ciudad de Trebisonda, Turquía, por un menor de edad identificado como Ogun Samast, condenado en 2011 a casi 23 años de cárcel.

La investigación del asesinato del periodista reveló que en el crimen están involucradas fuerzas ultraderechistas de Turquía y que los servicios de seguridad actuaron con negligencia. 

El Gobierno de Turquía considera a Gulen como el cabecilla del intento de golpe de Estado ocurrido en julio de 2016, que dejó 240 muertos y casi 2.200 heridos en Ankara y en Estambul.

>> Turquía: Fethullah Gulen está detrás de muerte de embajador ruso


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.