• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Un tanque turco patrulla a lo largo de la frontera con Siria cerca de la localidad de Kilis, en el sureste de Turquía.

Un tanque turco patrulla a lo largo de la frontera con Siria cerca de la localidad de Kilis, en el sureste de Turquía. | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2015

La madrugada del viernes se registró el primer bombardeo por parte de las Fuerzas Aérea turcas a posiciones del autodenominado Estado Islámico en Siria.

Las Fuerzas Aéreas de Turquía lanzaron este viernes la segunda operación de bombardeado contra radicales del autodenominado Estado Islámico en Siria, informaron medios turcos.

Este sería el segundo ataque consecutivo tras los bombardeos registrados la madrugada del viernes a varios puntos del EI en territorio sirio tras un choque entre el Ejército y los radicales en la frontera.

El jueves, miembros del EI dispararon desde Siria contra un puesto del Ejército turco apostado en la región fronteriza de Kilies, mataron a un suboficial e hirieron a dos soldados, informó el Estado Mayor. Las fuerzas militares turcas respondieron al atentado de los mercenarios con disparos y cohetes.

Este ataque ocurrió luego de que el Gobierno de Ankara (capital) diera luz verde a Estados Unidos (EE.UU.) para que use su base de Incirlik para el entrenamiento de las misiones enviadas a Irak y Siria, por lo que el EI reforzó su presencia en la región fronteriza con Siria.

El dato
El pasado 27 de junio las milicias kurdosirias expulsaron al EI de la ciudad de Kobane (frontera con Turquía) a dos días de que los radicales tomaran el control y causaran más de 200 muertos, informaron medios internacionales.

Lea también

Siria: Estado Islámico agudiza crímenes contra civiles


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.